Tehuacán.- Con un registro de más de mil 332 casos positivos de Covid-19 y más de 300 decesos, autoridades municipales de Tehuacán iniciaron la campaña de uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.
La medida inició este lunes en el centro y colonias de la ciudad, fue precisamente en el primer cuadro donde un masculino de oficio aseador de calzado quien no llevaba cubrebocas, el primero en ser presentado ante el juez calificador para recibir una amonestación verbal.
Para la aplicación de esta campaña busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus, para ello, participan tres patrullas de la Policía Municipal y poco más de 20 elementos de Seguridad Pública y de otras áreas de la administración municipal que estarán vigilando que en la vía pública los ciudadanos usen el cubrebocas.
El director de Salud en el municipio, Samuel Rodríguez Serrano, informó que ésta disposición fue acordada en el cabildo y entró en vigor este lunes, con la participación de elementos que comenzaron a recorrer calles de la ciudad, así como lugares que concentran un mayor número de personas.
La aplicación de este operativo estará vigente hasta el 31 de diciembre y se da con la finalidad de evitar un mayor número de contagios de Covid- 19 en el municipio, originado por personas que no están aplicando las medidas preventivas.
El funcionario municipal expuso que ese trabajo es necesario para que Tehuacán reduzca las estadísticas de la citada enfermedad, sin embargo, mencionó que es necesario aplicar medidas en el transporte colectivo foráneo, donde han observado que la mayoría de personas que viajan a bordo, carecen de cubrebocas y eso representa un riesgo mayor de contagio entre la población.