NOTICIAS 24/7

Por pandemia, suspenden tradicional carrera guadalupana en Tehuacán

El año pasado se registraron más de dos mil corredores

El representante del sindicato Manantiales Peñafiel, Leoncio Melitón Rodríguez Reyes, informó que la carrera guadalupana que reunía a corredores nacionales e internacionales, quedó suspendida este año por el riesgo de contagio de coronavirus.

Explicó que al darse conocer que la entidad pasó a naranja del semáforo epidemiológico estatal, el Sindicato y la empresa Grupo Peñafiel decidieron suspender por primera vez en 54 años esta justa atlética de doce kilómetros que se recorrían de la ermita a la Virgen de Guadalupe que ubica en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, al Santuario Guadalupano.

El año pasado se registraron más de dos mil corredores en las categorías, varonil y femenil, masters, veteranos, así como para las personas que hacen el recorrido en sillas de ruedas, además de incluir una categoría para el personal de la empresa.

El representante sindical señaló que este evento no tiene como tal una ganancia para ellos, porque contratan a personal de apoyo, mandan a elaborar las playeras, servicios de asistencia y otros más que representan un egreso fuerte, que buscan recuperar con los conceptos de inscripción.

Rodríguez Reyes dijo que para este evento en este año mandaron a hacer unas 500 medallas conmemorativas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y son alusivos a lo que se vive por la pandemia, está medalla tendrá un costo de 50 pesos que estarán vendiendo en las instalaciones del Sindicato Peñafiel. Por la pandemia no solamente acordaron suspender esta carrera que es tradición en Tehuacán y la región, sino que han determinado suspender las tradicionales “mañanitas”, que se hacían el 12 de diciembre en las instalaciones de la empresa donde participan cientos de trabajadores y sus familias.