Tehuacán.- Víctor N, regidor de Hacienda de esta ciudad, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 19 de agosto de este año, este martes había conseguido el beneficio de un amparo que le permitía enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, pero fue reaprehendido y llevado al penal.
Lo anterior ocurrió luego de la audiencia con el Juez de Oralidad, donde al contar con un amparo le permitía cambiar la medida cautelar que le había impuesto por 10 meses.
De acuerdo con la resolución emitida por el Juez Cuarto de Distrito en materia penal, al contar con un amparo, tendría que acudir a firmar todos los lunes.
Cuando Víctor N se disponía en abandonar la Casa de Justicia fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial al contar con una segunda orden de aprehensión.
Lo anterior ocasionó que el regidor de Hacienda con permiso se desvaneciera, por lo que hubo la necesidad de llamar a personal médico para que lo asistiera y una vez estabilizado, fue reingresado al reclusorio.
Víctor N fue detenido el pasado 19 de agosto junto con la ex contralora municipal Zamira N y la responsable de Adqusiciones Ana Lucía N, esta última por su estado de salud, se mantiene en arraigo domiciliario.
Mientras que Zamira N obtuvo la semana pasada el beneficio de un amparo que le permite seguir el proceso en libertad, con las restricciones de no salir de la ciudad ni del país y acudir a firmar los lunes.