MÉXICO/GLOBAL

Durango regresará a semáforo rojo a partir del martes

Quedará prohibido la venta de alcohol

Durango regresará a semáforo rojo a partir del martes ante el aumento de casos positivos de coronavirus, y fallecimientos en la entidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

En conferencia de prensa, Rosas Aispuro indicó que la decisión se tomó en conjunto con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Por tal razón, el gobernador de Durango detalló que a partir de este martes 3 de noviembre y hasta próximo 17 del mismo mes, se aplicarán las siguientes medidas en toda la entidad:

  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas (en cualquiera de sus modalidades).
  • Solo se permitirán las actividades económicas esenciales tales como: la automotriz, minera, forestal, energética y de la construcción; todas ellos con estrictos protocolos sanitarios.
  • El aforo será restringido en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes (sin venta de alcohol), puestos de comida (solo para llevar) y hoteles.

Informó además que los empleados de todas las dependencias de Gobierno del estado harán guardias para que puedan laborar desde sus domicilios, “y quienes no acaten la medida de quedarse en sus casas podrían hacerse acreedores a la recesión de su contrato de trabajo”.