Tehuacán.- Comerciantes del mercado del municipio de San Sebastián Zinacatepec, pidieron la intervención del gobierno del estado para que haga cumplir las medidas de sanidad en lugar, ya que este funciona a su máxima capacidad y no se respetan los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
Vendedores acudieron con el alcalde Luis Enrique Contreras Ponce, a quien le señalaron que en el mercado no había gel antibacterial, no se estaban realizando trabajos de desinfección, y la distancia entre un comerciante no se respeta.
Karina Maldonado Leandro, integrante de la comisión de locatarios inconformes, declaró que el edil se comprometió las medidas preventivas, así como el evitar que se establecieran vendedores foráneos, mismos que estarían regresando en enero del 2021 siempre y cuando el color del semáforo sanitario lo permita.
También les aseguró que sus peticiones serían cumplidas, sin embargo, hasta el día de hoy, la saturación del mercado continua, donde 300 vendedores laboran en un espacio pequeño.
Ante la falta de respuesta de la autoridad municipal, pidieron que sean autoridades del gobierno del estado quienes acudan a Zinacatepec y pongan orden en el mercado, para evitar que este lugar se pueda convertir en un foco de contagio de coronavirus.