Al informar que este 9 de octubre se registraron 78 nuevos casos de Covid-19, así como 10 defunciones en las últimas 72 horas, autoridades estatales señalaron que de acuerdo con el seguimiento local que se tiene para definir el color del semáforo epidemiológico, Puebla capital ya pasó de rojo a naranja alto.
Señalaron que lo anterior significa que se debe consolidar esta baja en la curva para que la Angelópolis esté estable “y podamos irnos a condiciones de Amarillo, aunque para la Federación estemos en Amarillo y también para evitar lo que sucedió en Oaxaca, que regresaron al Semáforo Naranja”.
A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se tiene un acumulado de 34 mil 595 positivos y cuatro mil 388 fallecimientos por coronavirus.
El funcionario estatal señaló que Puebla capital y el área conurbada siguen con la mayor incidencia al registrar 71%.
PRESOS, ESTABLES
Respecto a la cifra de personas privadas de su libertad infectadas, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que desde hace algunos días el número de contagiados se mantiene en 44, los cuales son atendidos en el CIEPA.
Asimismo, señaló que continúa la campaña de vacunación implementada por la Secretaría de Salud en todos los penales de la entidad.