Durante el fin de semana se registraron 339 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, así como 26 defunciones, informaron autoridades de Salud en Puebla.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, detalló que el viernes se reportaron 110 contagios y nueve decesos; el sábado 90 casos y 12 fallecimientos y el domingo 139 positivos y cinco muertes.
Con lo anterior, Puebla llegó a un total de 33 mil 475 contagios y cuatro mil 220 defunciones a causa del virus; se tienen 858 casos activos en 62 municipios, hay 414 personas hospitalizadas de las cuales 73 requieren ventilación asistida.
A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que se tiene un acumulado de 28 presos infectados que se encuentran aislados en el CIEPA y reportó el deceso de un reo a causa del virus durante el fin de semana.
“Para nosotros, Puebla debe seguir por un plazo más en condiciones de Naranja, mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada, no podemos irnos a Amarillo, vamos a hacer las cosas con cuidado”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.
Por lo anterior, puntualizó que los antros permanecerán cerrados, mientras que se analiza la reapertura de cines con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios. Llamó a mantener las restricciones y las cuestiones de prevención en la higiene y no bajar la guardia para cuidar a la sociedad.