TEHUACÁN.- El Juez de Control que lleva el caso del regidor de Hacienda Víctor N, así como de la ex contralora Municipal Zamira N y de la ex encargada del área de licitaciones Ana Lucía N, dio 10 meses de prisión preventiva a estas personas y las vinculó a proceso.
Se informó que en el caso de Ana Lucía N, permanecerá en prisión domiciliaria debido a que durante la primera audiencia sufrió un preinfarto que ameritó su hospitalización.

El regidor de Hacienda, ahora con licencia por 45 días, y las dos ex funcionarias municipales fueron detenidas el pasado miércoles 19 de este mes, como parte del seguimiento que le han dado a cuatro carpetas de investigación que se le iniciaron al presidente municipal Felipe N, quien se encuentra privado de su libertad desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando de acuerdo con investigaciones, encontraron un faltante de 8 millones de pesos.
En la audiencia que se desarrolló la tarde de este martes por más de seis horas, el Juez de Control dio 10 meses de prisión preventiva a Víctor N y a Ana Lucía N por presunto abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y funciones, mientras que a la ex contralora Zamira N, por abuso de autoridad.
REGIDOR PIDE LICENCIA
La tarde de este martes el regidor de Hacienda Víctor N envío al Ayuntamiento un documento a través del cual solicita una licencia por 45 días, misma que comienza a contar a partir de este miércoles, informó la síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Tras lo anterior, los integrantes del Cabildo analizarán a partir de cuándo solicitarán la presencia del regidor suplente, José Alberto Méndez Lezama, para que se integre al cuerpo edilicio.