“Quiero que me entreguen a mi hija”, es el clamor de Esperanza Montalvo Sánchez, madre de Nayeli Salvador Montalvo, quien el sábado fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación durante el cateo que hicieron a una de las propiedades del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.
La madre en redes sociales difundió un mensaje a través del cual afirma que su hija fue detenida arbitrariamente porque no se le mostró alguna orden de aprehensión en su contra, sólo irrumpieron en la propiedad de donde por la fuerza se la llevaron sin que sepa su paradero.

Dijo que no es posible que la joven sea detenida solo porque es hija del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández. Aseguró que Nayeli es ajena a cualquier situación que se le quiera imputar por ser familiar directo del munícipe.
Exigió al gobernador del estado, la inmediata liberación de su hija. Añadió que ella – Esperanza- también fue víctima de agresión verbal y física por los elementos de la Policía Estatal que irrumpieron en la propiedad del alcalde.
Asimismo, denunció que en el operativo que la Policía Estatal y Guardia Nacional aplicaron en el domicilio del presidente municipal ubicado en la junta auxiliar de Coxolico, causaron destrozos a las viviendas y golpearon a los familiares del edil.
Por el operativo aplicado en la citada población, habitantes de ese lugar se reunieron y por espacio de varios minutos y retuvieron a elementos de la Policía Estatal, a quienes les dijeron que, si continúan actuando fuera de la ley, los vecinos no van a permitir su ingreso a esta junta auxiliar.