El Grupo L’Équipe, al que pertenece la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956, tomó la decisión de no otorgar el Balón de Oro en 2020. Una decisión que Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, tomó justificado por el contexto particular de este año marcado por la crisis del coronavirus.
Lionel Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como los demás ganadores, Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán un año más de reinado. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.
L’Équipe, en un comunicado, dio a conocer las razones del aplazamiento. “Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los 11 generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”.
Sobre dicha decisión: “Esta elección ‘no nos encanta’, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio”.
En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeos varonil y femenil de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año, con la revelación del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia, es decir, unos 180 jurados de todo el mundo. (Con información de marca.com)