El examen Comipems, es decir, el de ingreso al sistema público de bachillerato, se realizará tanto en Ciudad de México como en Estado de México, únicamente estando el semáforo epidemiológico en verde.
El concurso de asignación 2020 había sido reagendado y estaba previsto para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, pero debido a las condiciones de salud, será aplicado solamente si las entidades se encuentran semáforo verde por la epidemia del Covid-19
Además, la Comipems publicó en su cuenta oficial de Twitter que la expedición del comprobante-credencial que debía imprimirse el 17 de julio, sucederá hasta nuevo aviso.
Para conocer la nueva fecha de expedición del Comprobante-Credencial se solicita a los aspirantes visitar frecuentemente la página oficial de la Comipems.
Esta convocatoria se realizó para los interesados en iniciar estudios de educación media superior (bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica) en alguno de sus planteles públicos del Valle de México.
¿QUÉ ES LA COMIPEMS?
La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), integrada por las instituciones públicas de educación media superior, se encarga de realizar cada año el concurso de asignación a la educación media superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
El concurso de asignación es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de estos mediante un solo examen. (Con información de unotv.com)