Consolidarse en la Primera División y mantenerse como un elemento constante dentro del once titular, es el propósito que se trazó el defensa central del club Puebla, Eduardo Navarro Agramont, para el próximo Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx, esto luego de que ya debutó y sumó minutos enfundado con la casaca de los Camoteros.
“Individualmente (mi meta es) poder consolidarme en primera (…) lo difícil no es debutar, lo difícil es mantenerse. Entonces yo me quiero consolidar, quiero jugar la mayoría de partidos y poder dejar al Puebla en alto”, comentó el futbolista originario de Monterrey, Nuevo León, quien remarcó que “hoy su principal objetivo es convertirse en un jugador determinante”.
El defensa central mencionó que otro de sus objetivos es aportar para que el conjunto Camotero se convierta en un rival sólido y difícil de vencer como local.
“Mi meta colectiva es hacer más de 20 puntos, ser un equipo que de local sea muy difícil que le puedan venir a ganar”, expresó el defensor de 21 años de edad.
Navarro reconoció que debe trabajar en aspectos como la comunicación con el resto de la zaga, así como en la salida con balón, para aportar tanto en labores defensivas como ofensivas.
“Obviamente como central, hablar más, tener mucho más comunicación, ayudar a mi equipo y mejorar mucho en mí, en mi salida, poder ser un central que le ayuda mucho al equipo no solo defensivamente sino también ofensivamente teniendo una muy buena salida de balón”, detalló.
Reveló que durante la pretemporada realizada en Querétaro sostuvo algunas charlas con el director técnico del equipo, el español Albert Espigares, a quien, dijo, lo conoce desde su etapa como director de Fuerzas Básicas.
“Como te digo, ya me conocen bien, ya sabe lo que le puedo dar, lo que yo tengo que mejorar, pero como siempre, que sea un equipo que no deje de correr, esforzarse y siempre querer ir hacia adelante con el balón”, comentó.
Del accionar del equipo durante el certamen anterior y haciendo un análisis propio dijo: “Desde el torneo pasado, ya era (un plantel) muy joven, pero también creo que el torneo pasado nos ayudó mucho a aprender lo que podemos hacer. Entonces como ahorita ya nos conocemos más, ya llevamos más tiempos juntos, creo que no vamos a tener problema en eso”.
El defensor pidió dejar atrás lo ocurrido en el torneo anterior y aseguró que el plantel está muy comprometido con los nuevos objetivos y por ello, está convencido de que el Clausura 2026 será un torneo distinto.
“Que sepan que los jugadores estamos comprometidos, sabemos el torneo que tenemos que hacer, lo que los objetivos que queremos. Entonces estoy seguro que va a ser un torneo muy diferente al que fue el torneo pasado”, señaló.
A la afición le pidió que los apoye en este torneo, porque “siempre que es un nuevo torneo todos tenemos una ilusión, tenemos objetivos, sueños y estoy seguro que nos va ir muy bien este torneo”, concluyó.







