Iniciaron Guerreras de Puebla su pretemporada

Se dio a conSe dio a conocer que la jugadora chihuahuense Vanessa Villegas reportó con la escuadra poblanaocer que la jugadora chihuahuense Vanessa Villegas reportó con la escuadra poblana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las Guerreras de Puebla iniciaron con el trabajo previo a la pretemporada y llegan al campamento con la ilusión de que la temporada de la Liga de Voleibol Profesional (LVM) en México sea exitosa y que se logren los resultados tanto colectivos como personales. Asimismo, se dio a conocer que la jugadora chihuahuense Vanessa Villegas reportó con la escuadra poblana con la ilusión de regresar a la ciudad y ser parte de la historia que se va a escribir tanto con el equipo como con la LVP.

“Estoy feliz y muy ilusionada, aquí hice mi maestría y el estar de nuevo en esta ciudad me gusta, me emociona el hecho de jugar en la Liga y de ser una jugadora profesional y además, jugar aquí es algo especial”, comentó.

La conexión que Vanessa tiene con el voleibol viene de raíz, desde casa, con su gente y eso hace que lo traiga en la sangre y sea esta una gran oportunidad para compartir más ese gusto con las familias poblanas.

“Mis papás jugaron voleibol, empecé desde secundaria y resulta que las cosas se fueron dando y logré llevar de la mano mi deporte con los estudios y estar becada desde el inicio hasta mi maestría, incluso estuve un año con selección mayor”, compartió.

“Con la Selección jugué un Final Four de NORCECA, una Copa Panamericana, al Final Six también y una Copa Internacional; ese año maduré mucho deportivamente, es un escenario que sin duda te hace crecer”, agregó.

La norteña, que será una pieza fundamental en la duela, juega ce central pero puede hacer también trabajo de banda, aporta así, una opción más para la coach.

“Me siento más plena jugando de central en la Selección también jugué banda, pero definitivamente me siento mejor de central, puedo explotar más mi capacidad y seguro aportaré mucho al equipo”, señaló.

Tocando el punto de la entrenadora, su rostro se llena de brillo cuando habla de ella, sabe de la historia tan destacada que fue, de la categoría que tiene y lo importante que será su aportación para que Guerreras aspire al campeonato.

“¡La entrenadora me emociona mucho!… es una figura que impone, que hasta incluso intimida (ríe) pero me ilusiona mucho saber que será mi coach, tenerla es un plus, marca una diferencia y también hay que aprovechar para que podamos dejar un camino de motivación a las niñas que les gusta el voleibol”, destacó.

La familia forma parte de un respaldo importante en este tipo de retos, arropan, motivan y aportan ese extra de cariño y emoción que alimentan el alma de las jugadoras.

“Están muy emocionados de se cumpla este objetivo, de que esté en Guerreras porque es un proyecto que pinta para buscar lo mejor, ellos siempre me quisieron ver como profesional y ahora se cumple, en lo personal seguro voy a mejorar mucho y a superar nuevos retos”, dijo.

Vanessa invitó a los aficionados poblanos, a quienes conoce bien, a que asistan al Miguel Hidalgo a disfrutar de lo que promete ser una temporada llena de emociones y satisfacciones.

“Los invito a apoyarnos, tengo el referente de los juegos universitarios con Aztecas y se llenan, hay muchos aficionados y tienen que estar aquí en el gimnasio, que vengan todos para que disfruten los partidos, Puebla tiene una afición hermosa, les va a gustar”, finalizó.