La Secretaría de Deporte y Juventud informó que Puebla será sede de la fase Regional de frontón y handball donde se definirá a las selecciones que tomarán parte en la etapa final de la Olimpiada Nacional 2026. El anuncio se dio después de la reunión a la que asistió el director de Desarrollo del Deporte, Metodología y Competencias del deporte del estado, Leopoldo Aguilar, en la que estuvieron presentes los representantes de la Región V, que la integran los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, así como las entidades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con la dependencia, en la reunión se revisaron los avances en la planeación, se abordaron temas como la dirección técnica y el jueceo, las propuestas de sedes para las disciplinas regionales, la conformación de la convocatoria y la calendarización de las próximas asambleas.
Como parte de los acuerdos, se estableció la distribución de sedes regionales por entidad, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera: Oaxaca, albergará al beisbol, futbol asociación, taekwondo y voleibol de playa.
Tlaxcala, atletismo, baseball 5, básquetbol, boxeo y voleibol. Veracruz, ajedrez, tenis y tenis de mesa. Hidalgo, levantamiento de pesas. IMSS, básquetbol 3×3 y softbol.
Finalmente, al estado de Puebla le otorgaron la sede y organización de la eliminatoria de handaball y frontón.







