El diputado local Andrés Villegas acusó al legislador federal Ignacio Mier Bañuelos y al senador Ignacio Mier Velazco de estar detrás del bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba, en supuesta coordinación con “El Toñín”. Según Villegas, el cierre prolongado de más de 24 horas respondió a una intención política de desestabilizar al gobierno estatal de Puebla y sembrar ingobernabilidad.
El legislador morenista criticó que el conflicto se resolviera tras la difusión de un video de Mier Bañuelos, lo cual evidenciaría un vínculo directo entre ambos actores.
“Lo he dicho desde hace tiempo: existe una campaña contra mí porque he denunciado esta alianza. Hoy quedó claro, con cinismo”, expresó el diputado en entrevista.
Además de acusar uso político de la protesta campesina, Villegas dio su respaldo total a Alejandro Armenta, y al gabinete estatal, en especial al área de seguridad pública.
El señalamiento se suma a las tensiones internas en Morena, donde las diferencias entre corrientes locales han ganado fuerza en el arranque del proceso electoral 2026.







