El representativo femenil Topos FC obtuvo el segundo lugar en el Torneo Nacional de Futbol para Ciegas, realizado este fin de semana en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano (CPO). Durante la fase regular, las poblanas mostraron orden, carácter y un juego sólido al vencer 5-0 al equipo de Ciudad de México, posteriormente, empataron a cero goles con Jalisco y cedió el punto extra en penales por marcador de 2–1. Ya en el tercer partido, igualaron sin goles ante Tlaxcala, aunque en esta ocasión ganaron el punto adicional 1–0 desde el punto penal. Estos resultados les otorgaron 6 puntos y el pase a la final.
Las goleadoras del conjunto poblano fueron Ángeles Ortiz con 5 anotaciones y Aidé Hernández, con 2 tantos, que se registraron tanto en tiempo regular como en las definiciones desde el manchón penal.
En la final, el cuadro de Topos Femenil se midió nuevamente ante las Leonas de Jalisco en un duelo cerrado y de gran intensidad. Las jalisciences lograron ganar 1–0, quedándose con el título del segundo certamen nacional.
Cabe recordar que el año pasado, en el certamen que se disputó en Puebla, la oncena de Topos Femenil se proclamó campeona del primer torneo nacional.
En esta edición, las Leonas toman el relevo como nuevas campeonas, mientras que las poblanas reafirman su calidad al mantenerse entre los equipos más importantes del país.



