El director técnico del club Puebla, el español Albert Espigares López, adelantó que, durante su etapa al frente de los Camoteros, apostará fuertemente por los canteranos de la Franja.
“La línea de trabajo con los jóvenes queremos que sea institucional, queremos implicar a todas las personas que tienen ese cariño por el club Puebla y que se sientan identificados con lo que ven en la cancha”, comentó. Espigares, que se estrenará en Liga Mx, agregó que apostará fuertemente por los jugadores de la cantera y buscará que la afición se sienta orgullosa al ver a su equipo.
Durante su presentación oficial en el cargo agradeció la confianza del presidente Manuel Jiménez y de Rafael “Chiquis” García, responsable del área deportiva.
“(Me motiva) la confianza que se deposita en mí. Creo que esta es la decisión más difícil que han tenido que tomar (los directivos). Analizaría mucho más la situación de promover al director de básicas; la verdad me promueve esa motivación y esas ganas de trabajar para cambiar esa historia, sobre todo para poder acercarnos a la afición, a ustedes (medios), a todas las personas del club, volver a esa etapa gloriosa. Me siento muy apoyado y con muchas ganas de trabajar”, mencionó.
Asimismo, aprovechó para mencionar que su objetivo es que el equipo enfranjado tenga nuevamente “una etapa gloriosa” y especialmente, “queremos que la gente se sienta identificada con el equipo”.
Añadió: “La idea es ser un equipo que se asocie, que se divierta cuando esté en la cancha”.
El estratega se dijo muy motivado por la oportunidad que se le presenta, ya que suma 17 años laborando en México con jóvenes, lo que en su decir, le da un amplio conocimiento del entorno y cualidades del futbolista mexicano.
El otrora responsable de las fuerzas básicas del club Puebla asume el cargo acompañado de Rafael Fernández y Héctor “Pity” Altamirano como sus auxiliares. Alan Cruz asumirá la preparación de los arqueros y el argentino Gustavo Alejandro Leombruno será el preparador físico.
Por su parte, el director deportivo, Rafael “Chiquis” García, reveló que tratarán de conseguir de tres a cuatro refuerzos de experiencia para ser un equipo que “se asocie y se divierta” en el próximo torneo.
“Se ha hecho un trabajo en las fuerzas básicas, pero no porque sean jóvenes, éstos tendrán su lugar asegurado (en el primer equipo). Lo que haremos es potenciar ese trabajo ahora en primera (división)”, aclaró.
En tanto, el presidente del club de Puebla, Manuel Jiménez, calificó “como una buena apuesta”, la incorporación del estratega español como el nuevo responsable de la dirección técnica del primer equipo varonil, en sustitución del argentino Hernán Cristante.
El ibérico fue presentado oficialmente en el cargo en el estadio Cuauhtémoc, inmueble en el que se realiza el cambio de la grama de la cancha, esto como parte del protocolo que les estableció la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a los aspirantes para albergar a alguna de las selecciones que contenderán en el próximo Campeonato Mundial de Futbol 2026, que organizan de forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México.
Al respecto, el propietario del equipo enfranjado señaló su confianza en que las obras del cambio de pasto concluyan antes del arranque del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx, que dará inicio en enero próximo.
El Puebla disputará de cuatro a cinco partidos de preparación, al menos eso planea el timonel ibérico.
Finalmente, se confirmó que el conjunto Camotero arrancará la pretemporada el próximo lunes 24. Aunque por ahora no han informado si harán el trabajo en la Angelópolis o saldrán a alguna playa.





