Realiza IMDP el Circuito Deportivo Itinerante en Romero Vargas

La jornada incluyó dinámicas diseñadas para fortalecer la movilidad, la coordinación, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el propósito de acercar la activación física a niñas, niños y juventudes de las juntas auxiliares, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo la quinta edición del Circuito Deportivo Itinerante en la Escuela Secundaria Técnica No. 52 de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Esta jornada se realizó en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, dirigida por Franco Rodríguez Álvarez, como parte de la calendarización que ambas dependencias impulsan para recorrer colonias, barrios, unidades habitacionales y comunidades de la capital.

Siguiendo la visión del alcalde Pepe Chedraui, este programa busca que más ciudadanos reconozcan la importancia de estas acciones deportivas como herramienta para mejorar la salud, prevenir enfermedades, fortalecer buenos hábitos y mantener a los jóvenes alejados de situaciones de riesgo. Cada visita del Circuito Deportivo Itinerante suma a la construcción de una ciudad más activa, saludable y comprometida con el bienestar.

Durante su mensaje, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó el impacto social de estas jornadas, además puntualizó que este programa fue planeado específicamente para las juntas auxiliares de la capital.

“Nuestro alcalde, Pepe Chedraui está enfocado en las juntas auxiliares, es por ello que traemos todas estas actividades deportivas y darles la oportunidad de activarse físicamente, recuerden el deporte, la escuela y la familia son los tres pilares que los van a sostener y ayudar a que no caigan en situaciones de riesgo”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos, agradeció la presencia de las áreas municipales y subrayó el beneficio directo para las juventudes de la zona.

“Aprovechen mucho estas actividades, que el alcalde, Pepe Chedraui trae siempre a favor de ustedes”, aseveró.

La jornada incluyó dinámicas diseñadas para fortalecer la movilidad, la coordinación, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad. Entre ellas destacaron activación física, circuitos deportivos, así como trabajo lúdico–deportivo pensado para distintas edades.

Cada estación tuvo una duración de 20 minutos, permitiendo trabajar con grupos simultáneos y mantener un flujo constante de actividad. En total, se operaron cinco estaciones y se atendieron cinco grupos de manera ordenada y segura.