DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

El legado plateado: ¿Cuánto vale la máscara de El Hijo del Santo?

La máscara del Santo es icónica en lucha libre mexicana. El Hijo del Santo porta legado. “La Última Batalla” en Puebla el 19. Boletos desde $200.

La identidad de un luchador es lo más preciado, para conservarla en el anonimato existen las máscaras que a lo largo de la historia han logrado colocarse como un elemento llamativo de la cultura mexicana. La máscara del Santo es un símbolo a nivel mundial, la joya de toda colección de máscaras de lucha libre.
Icónica, minimalista y reconocida a nivel mundial con sus ojos en forma de gota, con la nariz que determinó el estilo es las máscaras conocida entre los mascareros como “tipo Santo”, la máscara plateada del Santo ha trascendido fronteras y también el tiempo, ya que su heredero se ha encargado de llevar el legado por más de 40 años.

En sus inicios, la máscara del Santo era fabricada con piel de porcino y pintada de plata.

A través del tiempo, la máscara del Santo ha sido fabricada con materiales como dublin, satín perla, raso satinado, licra piel, con aplicaciones en piel plata o vinil, esto entre los años 40 y 80.

Para continuar con la leyenda, El Hijo del Santo porta una máscara con tela metálica y aplicaciones de plata, fabricada por el mascarero Bucio.

También existe una máscara fabricada con tela sport pes color gris perla con aplicaciones en vinil, tela que se asemeja a la de su padre.

Hoy en día, los luchadores cuentan con diferentes diseños en sus máscaras, innovaciones y variantes, El Hijo del Santo no se ha quedado atrás, pero siempre conservando la esencia de esta legendaria tapa. En su página oficial, en valor de una máscara va de los 399 pesos hasta los 11 mil 980 pesos, en variantes de todo tipo, incluso hay en venta un paquete del Hombre Rojo, uno de los primeros nombres del Santo, que incluye, máscara, capa y figura coleccionable por 15 mil pesos.

El Hijo del Santo realiza “La Última Batalla”, gira de despedida y la siguiente parada es el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, el próximo viernes 19 de septiembre acompañado de un impresionante cartel que incluye al Hijo de Fishman, Psicosis, Santo Jr. y Máscara Sagrada, será la última vez que pise el cuadrilátero poblano como gladiador. Los boletos ya están a la venta y van desde 200 pesos en gradas, ring general 500 pesos, quinta fila en 600 pesos, cuarta fila en 700 pesos, tercera fila 800, segunda fila 900 y primera fila en mil pesos.