En el marco de la campaña capitalina “Bacheando Puebla” y con el objetivo de “responder con acciones concretas a la confianza ciudadana”, el alcalde José Chedraui supervisó el arranque de los trabajos de bacheo en frio en la colonia Vista Alegre.
En su mensaje, el edil capitalino señaló que esta campaña de bacheo contempla intervenciones rápidas, eficientes y programadas para mejorar la movilidad, así como evitar daños al patrimonio de las y los poblanos.
Por ello, destacó que los trabajos de bacheo forman parte de una estrategia integral para rehabilitar las diferentes vialidades, la cual ha permitido, de enero a la fecha tapar un total de 109 mil 150 baches en la capital.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa explicó que el bacheo en frio mediante inyección a presión y alta velocidad, es una técnica de reparación de pavimentos que permite limpiar, rellenar y sellar los baches de manera rápida y efectiva.
Cabe destacar que, el uso de esta técnica incluye la limpieza del bache, el sellado con emulsión asfáltica a alta presión, así como inyección de mezcla asfáltica a presión, con la finalidad de permitir la circulación vehicular de forma inmediata.