En un operativo en las ciudades de Cholula, Puebla y Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública federal, con apoyo de la Semar y la Guardia Nacional, desmantelaron una banda de delincuentes dedicados a las extorsión telefónica, En la zona de Cholula, con el apoyo de la policía estatal, las fuerzas federales capturar a cuatro personas, entre esta un sujeto identificado como Yosafath N, con antecedentes penales por secuestro, informó la noche del jueves el secretario seguridad federal Omar García Harfuch.
La banda de extorsionadores estaba liderada por el delincuente identificado como “El Contador” y se hacían pasar como una célula de la delincuencia organizada.
Acondicionaron una cabina donde presuntamente se simulaban situaciones para generar miedo entre sus víctimas y extorsionarlas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que este golpe contra la delincuencia forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión
Tras implementar vigilancia fija, móvil y discreta se recabaron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien autorizó una orden de cateo para intervenir el inmueble.
En el domicilio se halló un lugar acondicionado como cabina telefónica donde presuntamente se simulaban situaciones para generar miedo entre sus víctimas y extorsionarlas.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un cártel para exigir dinero a través de transferencias bancarias.