A pesar de que mostró un futbol interesante y logró dejar un agradable sabor de boca por su entrega, garra y coraje, el cuadro del Puebla de la Franja cayó en su presentación en el Torneo Apertura 2025 por marcador de 2-3 ante los Rojinegros del Atlas.
Lo anterior en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el dos veces mundialista y olímpico estadio Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que el conjunto poblano apostó por una propuesta más que agradable, basada en la dinámica, rotación permanente de sus ofensivos, mayor posesión de la pelota y los disparos de media distancia como una alternativa para hacer daño en la portería del rival.
Eso les permitió tener un mayor volumen de juego y mayores opciones de peligro en el marco de los visitantes.
Pese a ello, fueron los zorros quienes abrieron el marcador al minuto 23. Tras el cobro de un tiro de castigo por el lado izquierdo al corazón del área, Gaddy Aguirre logró conectar con la cabeza el esférico aprovechando que careció de marca.
Cinco minutos después, los Camoteros igualaron el marcador con el tanto de Esteban Lozano, quien aprovechó un contragolpe que nació desde el costado izquierdo de la mediacancha para rematar dentro del área.
En el complemento, ambos equipos salieron dispuestos a buscar el gol que les diera los puntos en disputa. Por ello, el cotejo fue dinámico, de ida y vuelta, así como de fluidez del balón y con pocas faltas.
Lamentablemente, tal y como ocurrió en el primer tiempo, cuando mejor jugaban los poblanos cayó el gol de su rival.
Al minuto 50, Rivaldo Lozano le dio la ventaja, una vez más a los rojinegros. Un servicio desde el lado derecho fue rebanado en el intento de rechace por el defensor Portales, que cedió de tacón del “Mudo” Aguirre, que rechazó en corto el guardameta Julio González, permitiéndo el remate de Lozano a la red, 1-2.
Cuando faltaban 25 minutos para la culminación del partido, el conjunto de las Margaritas se tiró atrás buscando cerrar los espacios y acabar con las opciones de peligro para los enfranjados, quienes realizaron varios cambios en su formación inicial tratando de refrescar su planteamiento, ya que dejaron de fluir en el medio terreno luego de que les trabaran los circuitos.
El tercer tanto del Atlas llegó al minuto 70. Adrián Mora sacó ventaja de una jugada de táctica fija para rematar con un frentazo el esférico tras un servicio luego del cobro en corto de una falta.
El 2-3 se registró al minuto 84, con el tanto del colombiano Édgar Guerra. En una jugada donde un compañero y un zaguero le bloqueaban el perfil, logró sacar un disparo con la pierna derecha. El balón se fue razo pegado al poste izquierdo.