El defensor argentino Juan Manuel Fedorco podría hacer su debut con el conjunto de la Franja este sábado enfrentando como visitantes al Atlas, situación que lo tiene motivado y con el deseo de presentarse defendiendo con los Camoteros. “Hice una pretemporada muy buena en Argentina, llegué a competir algunas fechas con Independiente en el inicio del campeonato. Entonces uno venía con el rodaje y como te digo, la verdad que ansioso de empezar, a volver”.
El pampero expresó que desea apoyar a su nuevo equipo a sumar puntos ya que desde su análisis la producción que llevan los enfranjados no reflejan el rendimiento y desempeño del equipo.
“Creo que los chicos lo vienen haciendo muy bien, merecen tener mucho más de lo que el club tiene ahora”.
De igual forma, el zaguero reconoció las carencias del equipo poblano. “Obviamente hay muchos errores, los trabajamos. Es un cuerpo técnico que labura mucho, que se entrega al máximo en cada entrenamiento y la verdad que creo que tenemos que agarrarnos fuerte de lo que el grupo hace muy bien, hay muchas cosas para rescatar”.
Asimismo, resaltó el buen ambiente en el seno del equipo y destacó la facilidad con la que se ha logrado adaptar.
“(Estoy) Muy contento, la adaptación fue muy buena, me siento muy cómodo y sí, el grupo está muy fuerte”.
Respecto al alcance que puede alcanzar el equipo, planteó que lo que necesita el Puebla es un buen resultado para, a partir de ahí, comenzar a funcionar de acuerdo al potencial de la plantilla.
“Encontrar esos buenos resultados que nos puedan depositar un grado de confianza individual a cada uno en su mejor versión, y ahí se va a encontrar una gran faceta del equipo”.
Cuestionado respecto a lo que le puede ofrecer al conjunto poblano, indicó que entrega e intensidad.
“Soy un jugador defensivo, un jugador que se va a entregar al máximo en cada partido, ojalá que podamos seguir -como creo que el equipo viene teniendo- esa solidez defensiva y aportar por ahí de mi lado. Del futbol que vengo es un futbol más agresivo, más intenso, entonces transmitir un poco de eso”.
El argentino dejó en claro que no tomará como trampolín el haber llegado al club Puebla, sino que espera poder quedarse muchos años en la institución.
“No tomo Puebla como un trampolín. Estoy muy contento de estar acá, de ayudar de gran manera, a este club, brindarme al máximo. Ojalá estar muchos años acá, pero estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, que fue muy importante para que yo esté acá. Amigos y compañeros como (Federico) Mancuello que es uno de los que mejor habló y me ayudó a tomar la decisión de venir a este país”.
En otro tema, admitió no conocer demasiado del futbol mexicano.
“Voy a ser sincero, creo que llegué hace poco tiempo acá, me estoy empapando de todo lo que es la liga, mirando muchísimos partidos de la liga para conocer. Sobre todo esta semana mirando a Atlas”, concluyó.