En un operativo federal simultáneo, sin la intervención de las policías estatales, la FGR, Semar, SSCPC y GN, desmantelaron laboratorios de metanfetaminas en Puebla y Tlaxcala.
Durante la acción de las fuerzas armadas y la policía federal, con la orden de un juez, realizaron un cateo en por lo menos tres inmuebles, dos de ellos en Puebla, uno de los cuales se realizó en el Fraccionamiento La Calera, donde fueron detenidos 12 delincuentes.
Lo informó en se cuenta de X Omar García Harbuch, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al reportar la detención de 14 delincuentes del crimen organizado en Puebla, 12 de ellos en La Calera, y dos más en otros inmueble cateado en la ciudad capital.
Presuntamente se trata de células del cartel del pacífico, la facción del hijo d “El Mayo” Zambada, a quienes le aseguraron armas largas, drogas, celulares y equipo diversos para la elaboración y procesamiento de drogas sintéticas.
Las acciones derivan del cumplimiento de una orden de cateo librada por el Juez Segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.
Durante las revisiones que culminaron al filo de las 12:00 horas, diez hombres de entre 25 y 40 años de edad, fueron arrestados además de dos mujeres de aproximadamente 30 años.
Esta revisión deriva de la carpeta de investigación número FED/FEMDO/FEITATA-PUE/0000052/2025 en la que también se indagan dos domicilios más ubicados en Tlaxcala, mismo es los que las autoridades realizaron de forma simultánea un cateo que derivó en el hallazgo de dos laboratorios de drogas sintéticas.