NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Tras balacera y persecución, la SSC detuvo a un sujeto armado

J. Eduardo N. viajaba a bordo de un auto deportivo Camaro y evadió con disparos a policías que le habían marcado el alto, provocando una movilización policial para lograr su captura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital detuvo a un sujeto con antecedentes penales por delitos contra la salud, luego de disparar contra los uniformados que le habían marcado el alto para una revisión al conducir un vehículo de lujo con cristales polarizados, pero emprendió la huida y fue perseguido.

La movilización policial terminó en el Bulevar “Hermanos Serdán” donde fue detenido por disparar un arma de fuego contra elementos de la Policía de la ciudad capital.

Tras una persecución y el despliegue territorial por parte de las fuerzas municipales, se logró el aseguramiento del sujeto que minutos antes habría detonado un arma de fuego en contra de Policías, para luego darse a la fuga.

A través de una solicitud de auxilio a la línea de emergencia 911, un ciudadano alertó sobre la presencia de un hombre al parecer armado y a bordo de un automóvil deportivo, motivo por el cual se desplegó un operativo inmediato de búsqueda y localización por parte de todos los grupos de la Policía de la Ciudad, a fin de ubicar y detener al probable responsable.

Se implementó un operativo a través del despliegue territorial, dando como resultado el aseguramiento de un hombre quien responde al nombre de J. Eduardo “N”, de aproximadamente 31 años de edad, mismo que viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, Camaro, de color rojo, con placas del Estado de México y vidrios polarizados.

Durante la primera intervención, en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, se le  marcaron el alto total al conductor de la unidad referida, haciendo caso omiso y dándose a la fuga con sentido a la autopista Puebla-Orizaba, no sin antes realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Policía de la Ciudad, y lesionando en un pie a una mujer oficial que habría intervenido en esta primera acción.

Derivado de un seguimiento, finalmente se logró detener al probable responsable.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio, ataques peligrosos, portación de arma de fuego sin licencia, y daños en propiedad ajena; le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre .44 y 4 cartuchos útiles.

El gobierno capitalino refrendó su compromiso de actuar con inmediatez ante cualquier acto que comprometa la seguridad de las personas, informó en un comunicado.