NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Tres lesionados y un detenido, el saldo de un atraco a Financiera de Cuetzala

Un grupo de delincuentes irrumpió en las oficinas de la sucursal Financiera Tosepantomin

En un asalto a una financiera de Cuetzalan, en la región serrana, tres personas resultaron con lesiones por arma de fuego, entre estas Gabriela Albores González, hermana María Luisa,  titular de Alimentación para el Bienestar del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Un grupo de delincuentes irrumpió en las oficinas de la sucursal Financiera Tosepantomin, y al apoderarse del dinero dispararon contra cuentahabientes, lo que motivó la respuesta inmediata de l a policía y lograron detener a un delincuente y parte del efectivo que habían sustraído de las ventanillas de la Financiera.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, mediante el operativo lograron la recuperación de una parte del efectivo robado, el aseguramiento de un vehículo y la detención de un maleante.

Los lesionados fueron enviados al Hospital General Cuetzalan del Progreso, luego de ser traslados por una unidad de SUMA, dónde trasladaron a dos pacientes.

Una de las lesionadas fue identificada como Gabriela Albores González, de 53  años de edad,  la cuál recibió cuatro impactos de bala con arma de fuego en el glúteo izquierdo.

Reportó la autoridad el ingreso al hospital de Ofelio Durán Hernández, de edad 33 años, con domicilio Pinahuixta  Cuetzalan, quien recibió dos impactos de bala  en el glúteo derecho.

Las autoridades de salud  reportaron estables a las dos personas, en tanto que una tercera víctima no requirió de hospitalización, misma que fue identificada por la Policía Auxiliar como que Arnulfo Márquez Ignacio,  de 39 años de edad, al cual le realizaron curación en zona de la cabeza y no requirió traslado al Hospital.

Si Los cuerpos de seguridad respondieron de manera inmediata al robo a la sucursal Tosepantomin.,y a dos horas del atraco, la policía recuperó parte del efectivo, aseguró un vehículo utilizado por los delincuentes, y uno de ellos detenido, para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Con estas acciones, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad  garantiza la tranquilidad de las y los ciudadanos.