Luego de la derrota de su equipo ante el Cruz Azul, la quinta de forma consecutiva, el director técnico mexicano José Manuel de la Torre, aceptó hablar del conflicto que se registró entre el mediocampista uruguayo Facundo Waller y su hijo y auxiliar técnico, Sergio de la Torre, ocurrido previo al partido ante la Máquina Celeste.

“El club no lo ha dado a conocer, yo vengo a hablar del partido, pero no tengo ningún problema en mencionarlo. 

Hubo un altercado, pasa en muchos equipos, pasa en muchos lados, no hubo nada de agresiones ni nada de eso”, expresó.

El timonel originario de Jalisco y que es conocido como ‘Chepo’, insistió en que solo se trató de un altercado entre su auxiliar y el jugador sudamericano, pero descartó que se haya dado una agresión física como se difundió en redes sociales. 

De igual forma, negó que se haya dado la destitución de su hijo de su cuerpo técnico.

 “Uno ¿La institución no lo ha dado a conocer (la salida de Sergio de la Torre) o sí? Entonces son dimes y diretes por todos lados. Dos, estoy para hablar del partido, pero no tengo problema (…) Sí hubo un altercado como pasa en muchos partidos y equipos, pasa constantemente”, declaró.

Explicó que el conato no llegó al plano físico y fue solamente un intercambio de palabras.  

“No pasó absolutamente nada de agresiones, fue palabrería y se acabó.

 Entonces, eso fue lo que pasó, lo resolvimos en el campo y son cosas que pasan constantemente en los equipos”, agregó.

Pese a lo anterior, De la Torre Menchaca no aclaró la ausencia de su hijo en el banquillo durante el cotejo ante Cruz Azul.

Por lo que respecta al plano deportivo, el estratega lamentó la derrota de su plantilla ante el Cruz Azul por “tener errores puntuales”, lo cual origina molestia e inconformidad.

“Nos seguimos equivocando en errores muy puntuales, hemos tenido algunas actuaciones que no abonan y bueno, esto es futbol y no queda más que seguir trabajando para conseguir puntos”, comentó.

En otro tema, ante la crisis de resultados que se vive en la Franja, descartó que su puesto esté en riesgo, pues aseguró que habló con la directiva.

“Acabo de estar con la directiva y hablamos de lo que está sucediendo y por el momento todo sigue igual”, concluyó.