Poseedor de una destacada y larga trayectoria en el taekwondo, Williams Sayed Córdova, a partir de la temporada deportiva 2024-2025, competirá representando a los Halcones de la Universidad Interamericana. Hace unas semanas se presentó a Williams de Jesús Córdova Santamaría como nuevo entrenador del representativo de taekwondo de la Inter y, junto al campeón olímpico en Barcelona 1992, se integra su hijo, Williams Sayed, quien, con 21 años de edad, llega a los Halcones con la firme intención de brillar en los certámenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
El nuevo estudiante deportista de la Inter se dijo contento por formar parte de los Halcones, equipo del que subrayó que espera ser un referente.
“Estoy muy contento y agradecido con todos aquellos que pusieron de su parte para que esto se pudiera lograr. Estoy muy emocionado y con ganas de seguir creciendo tanto en lo personal como en mis estudios y, por supuesto, en la parte deportiva representando a la Universidad Interamericana”.
La renovación del equipo de taekwondo de la Inter tendrá como una de sus cartas fuertes a Williams Sayed, quien posee un historial ganador desde su etapa como competidor infantil y juvenil.
“He sido campeón nacional infantil, cadete y juvenil; también he sido seleccionado nacional y mi experiencia la he desarrollado en combate individual, aunque también me gusta bastante el formato TK5 y TK3″.
Por otra parte, Williams Sayed Córdova comentó sus expectativas de cara a una nueva etapa como estudiante atleta de la Inter y futuro competidor en Conadeip.
“Estoy en un buen momento en lo físico y en lo mental. Me siento preparado y estoy seguro de que mi estadía en la universidad será muy buena. Vengo a estudiar y a dar lo mejor de mí; estoy peleando en (la categoría de) menos de 63 kilogramos, pero no descarto probar una nueva categoría”.