DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Pide timonel del Puebla Femenil reforzar ataque para conseguir contundencia

Lamentó la derrota por la mínima diferencia que sufrió su equipo ante el Guadalajara

Para el director técnico del club Puebla Femenil, Guillermo Cosío Almazán, el pobre desempeño de su equipo en el actual torneo, en el que suma tres derrotas y un empate, se debe a que falta una delantera para mejorar la contundencia. Lo anterior, luego de que lamentó la derrota por la mínima diferencia que sufrió su equipo ante el Guadalajara en cotejo de la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga Mx Femenil, donde resaltó el esfuerzo de sus dirigidas, pero consideró que falta ese elemento que concrete las opciones que fabrican.

Cabe mencionar que el conjunto de los Moños suma dos derrotas como local, donde tampoco han podido anotar a su favor.

Respecto a la derrota ante el Rebaño Sagrado, el timonel enfranjado consideró que el juego le dejó buenas sensaciones respecto al actuar de sus pupilas, pero reconoció que al final de poco sirve si no se concretan las opciones de gol.

“Lo comenté con ustedes en mi primera conferencia de que esto se gana con goles y que debemos trabajar en esa parte, el equipo ha trabajado, hemos sido un equipo ordenado. Me parece que en el primer tiempo desplegamos muy buen fútbol”, analizó.

En ese sentido, consideró que la oportunidad que no pudieron capitalizar en el encuentro terminó por pesar, de ahí su petición de reforzar la línea ofensiva.

A la par, adelantó la necesidad de seguir trabajando en la definición y en la fabricación de jugadas ofensivas en el que se vean involucradas más elementos, es decir, que los arribos sean acompañadas y por bloques.

Añadió que han ido trabajando todas las variantes ofensivas, pese a lo cual su equipo sigue necesitando encontrar ese nueve nominal en el ataque.

“Desplegamos una oportunidad de gol clara que desperdiciamos, me parece que es por falta de concentración. Les decía a las jugadoras que esa parte la debemos seguir trabajando porque nos preocupa y nos ocupa que no caiga el primer gol”, contó.

“Nos hemos ocupado (…) en tratar de mejorar esa parte, el equipo también no ha trabajado el tiempo (necesario), me parece un tema puntual, Alyssa (Oviedo) tuvo minutos, pero no había entrenado al cien; venía de una lesión y Anna Jane no es nueve, es media punta y la hemos tratado de adaptar pero sí nos falta una nueve para marcar los goles”, remarcó.

Pese a su pobre producción, el timonel de las enfranjadas se dijo confiado de que pronto se resolverá ese tema en favor de sus dirigidas.

“Creo y considero que con los avances que ha tenido el equipo, pronto va a encontrar el gol, pero sí es necesario seguir en la misma línea una y otra vez sobre el tema del gol”, estableció.

De igual forma, señaló sentirse triste por el resultado, pues resaltó que sus jugadoras han ido mejorando con el transcurrir de los juegos, pero en este en particular, recalcó que merecían más.

“Me siento triste la verdad porque el equipo merecía más, hoy no tengo más que aplaudirles, reconocerles el esfuerzo que hicieron, se los valoro, se los aplaudo. El gol fue circunstancial, surge de un saque de manos, la jugadora de Chivas más que tirar quiere centrar, “Machu” intenta adelantarse y, bueno, pasa eso”.

Resaltó que pese al difícil arranque del certamen, su equipo todavía puede mejorar en las siguientes fechas teniendo su nueva oportunidad la próxima semana cuando enfrenten a las Xolos de Tijuana.

“El torneo es largo, esto apenas comienza y tenemos que recuperarnos porque vamos a Tijuana a hacer un buen partido y buscar el triunfo. Este equipo está para competirle a cualquiera, ya lo está demostrando porque había incertidumbre al principio pero hemos encontrado fuerza y entendimiento”. 

Por último, se dijo tranquilo por los avances que ha mostrado su escuadra luego de un periodo de transición.

“El equipo se va encontrando poco a poco, ha sido un arranque complicado, pero en esa parte debemos estar muy tranquilos porque si viéramos que no avanza, que nos golean, entonces sí estaría muy preocupado; me ocuparé de que el equipo acabe las jugadas y le tengo una fe enorme a las jugadoras para no bajar los brazos, concluyó.