Con el objetivo de fortalecer la homologación de tarifas para los servicios de arrastre, arrastre y salvamento, así como de depósitos vehiculares, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso aprobó reformas a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024.
El propósito de la reforma es que todas las personas físicas o morales que prestan dichos servicios coadyuven en los procesos que llevan a cabo las diferentes autoridades en el Estado, además, apliquen las tarifas que autorice y dé a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por lo anterior, las tarifas por los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y de resguardo y custodia de unidades en depósito de vehículos, se establecerán en el Tabulador que emita la Secretaría de Movilidad y Transporte, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de conformidad con lo dispuesto en la Ley en la materia y las demás disposiciones aplicables.
Durante la discusión del proyecto de dictamen, la diputada Azucena Rosas Tapia destacó que con estas reformas se dará certeza a las y los usuarios, que en ocasiones se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
La diputada Ruth Zárate Domínguez también se pronunció a favor de la reforma e invitó a sus compañeras y compañeros a difundirla en sus distritos, para evitar abusos y que la ciudadanía haga valer la Ley.
En tanto, el diputado Eduardo Alcántara Montiel explicó que estas reformas están vinculadas a la Ley de Transporte que se expidió en la actual Legislatura, así como a las modificaciones relacionadas con la regulación para el otorgamiento de concesiones y permisos para los servicios de grúas y corralones. Durante su intervención, destacó la necesidad de que los Ayuntamientos implementen estas reformas y las consideren en sus marcos normativos.