Con el objetivo de que próximamente compitan en la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), inició actividades el equipo Lagartos, que defiende los colores morado y amarillo de Sports Plaza, organización que forma parte de la organización del club Alpha.
Sergio Barrera Peña, director general de la Fundación Club Alpha, encabezó la presentación del nuevo programa de futbol americano de la institución, que está encabezado por Luis Acosta y que tendrá en el experimentado coach Juvenal Vargas, a su entrenador en jefe.
Los directivos dieron a conocer los pormenores del surgimiento de los Lagartos que, en un principio, pretenden captar a jugadores para jugar la categoría juvenil, que se desarrolla entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año.
Posteriormente, el trabajo se enfocará a armar las categorías infantiles y a largo plazo, una Liga Mayor, siempre con la intención de generar talentos dentro de un deporte que cuenta con gran arraigo en Puebla.
Juvenal Vargas, mencionó que ya existe una base de jugadores para arrancar el programa; se trata de jugadores que defendieron los colores de otras instituciones y que son elegibles para jugar la categoría y que se suman ahora con la identidad de los Lagartos.
Sin embargo, esperan a más talentos que serán parte de un programa de futbol americano que es único en la región ya que cuenta con un staff de entrenadores calificados, instalaciones de primer nivel y otros beneficios.
Precisaron que para formar parte de Lagartos tendrán que cubrir una cuota de 11 mil 500 pesos por jugador, que les dará derecho a formar parte del programa de futbol americano, utilizar las instalaciones de Sports Plaza como alberca y gimnasio; también, uniformes de entrenamiento, de juego, utilería, concentración previa a los día de juego, viajes y seguro de gastos médicos desde el día en que empiezan a ser parte del equipo.
Los entrenamientos ya empezaron pero a partir de la próxima semana, se realizarán en Sports Plaza, que se ubica en la avenida 119 poniente 710, en la colonia Miguel Hidalgo, de lunes a viernes de las 17 a las 19 horas y los sábados de las 8 a las 10 horas.
Todo ello enfocado para realizar campos de pruebas y entrenamiento a partir de junio y estar listos para la temporada de la categoría juvenil de la Onefa, que abarca de los meses de octubre a diciembre.
Como organización, los Lagartos tendrán como casa de entrenamientos Sports Plaza y el campo de juego, que será el llamado “Pantano”, se ubica en Sports Kingdom, en Cimera, en San Pedro Cholula.