El cuadro del Puebla selló su peor torneo en 80 años de vida, luego de perder como visitante ante los Xolos de Tijuana, 3-1, sumando así once juegos sin ganar y la sexta derrota consecutiva en igual número de partidos dirigidos por el argentino Andrés Carevic.
La Franja no podrá cosechar más de 8 puntos en el actual certamen, por lo que dejará atrás la anterior marca de nueve unidades que cosechó en el Torneo Invierno 98, por lo que se convirtió en la peor plantilla en la historia del club. Actualmente 5 puntos y la próxima semana cerrará el certamen recibiendo al Cuauhtémoc.
Lo anterior en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio Caliente.
Los primeros minutos del arranque del cotejo fueron un concierto de impresiciones, especialmente de parte de los enfranjados, que no alcanzaban a ligar más de dos pases seguidos. Esto originó que todos los jugadores de campo se atrincheraran en su zona defensiva tratando de contener las atropelladas jugadas ofensivas de Tijuana, que se vio sin idea y creatividad.
Al minuto 23, se presentó un error en la salida de Brayan Angulo, quien al no encontrar un compañero sin marca para cederle el balón desde el costado izquierdo de su zona defensiva, decidió girar y ceder sin fuerza a su portero, lo que le permitió a Carlos González enfilarse al marco poblano y disparar fuerte y alto, pero por arriba del travesaño, lo que ahogó el tiro de gol de la afición local.
Un minuto más tarde hubo otro yerro en la salida de los poblanos, pero el tiro del ‘Coco Liso’, otra vez se fue por arriba de la portería poblana.
Al 30, Álvarez recibió un servicio por el costado izquierdo dentro del área que remató muy desviado del marco de ‘La Araña’ Rodríguez.
Al 32, un servicio largo a Rodríguez le permitió escaparse por la banda derecha para sacar un disparo cruzado directo a la portería, que Antonio Rodríguez desvió a una mano a tiro de esquina.
El marcador se abrió al minuto 43. Un servicio desde la banda izquierda fue recentrado al corazón del área por el zaguero Efraín Orona. La de gajos le llegó a Miguel Sansores, quien tras controlar el balón con el pecho, lo remató con una espectacular tijera para besar la red. 1-0 para los visitantes.
En el complemento, al minuto 46, en el cobro de un tiro de esquina se pudo igualar el marcador cuando el balón chocó en el segundo poste negándose el gol olímpico. Todavía se presentó un contrarremate, que la defensa rechazó.
En la siguiente jugada se dio un servicio largo al área que remató con un testarazo el colombiano Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga para igualar los cartones, 1-1.
Xolos tuvo otra opción para anotar, pero el remate con la cabeza pegó en el poste.
Además del torbellino ofensivo que tuvo que sortear el Puebla, al minuto 55 sufrió la expulsión de Sansores por un codazo a un rival.
Al 64, los poblanos perdieron el balón en el medio campo, lo que facilitó el desdoble por velocidad de Zúñiga, que le pegó chorreado y sin fuerza.
Un minuto después, Olmedo en lugar de despejar cacheteó el balón para dárselo a Efraín Álvarez para que este rematara fácil a gol. 2-1.
Al 73, los Xolos firmaron su tercer gol en una jugada de pases cortos y una doble pared que concretó Kevín Castañeda ante una endeble defensiva Camotera.
Al 76, se presentó el cuarto tanto en la frente para el Puebla, que selló Zúñiga. Pero la jugada se anuló por mano del colombiano.