Vecinos de las colonias y fraccionamientos de la zona de Mateo del Regil bloquearán el Bulevar Las Carmelitas y la terminal de autobuses “Paseo Destino”, si el gobierno no clausura el tiradero ilegal de escombro en una zona federal, que afecta a la población y al río Atoyac.
Si lo acordaron las familias afectadas que se reunieron la noche del miércoles para insistir a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, para impedir las activades ilegales de esa agrupación política.
Pide la intervención de las autoridades para impedir los daños ambientales al río Atoyac donde han rellenado con escombro una barranca, donde ya edificaron las primeras 60 viviendas como asentamientos irregulares.
Además los camiones de carga de escombro sigue arrojando material de obras de construcción afectando la movilidad de la zona y dañando las calles y avenidas de acceso al tiradero ilegal, en perjuicio de los habitantes del lugar.
Los vecinos afectados ofrecerán una conferencia de prensa el día 7 de febrero a las 9 horas en la 95 poniente y entrada a la Unidad Habitacional UEMAC, donde emplazarán al gobierno a intervenir y clausurar el predio.
Y acordaron demandar de las autoridades una solución integral, y si en un plazo prudente no lo resuelven, procederán a bloquear las vialidades en los bulevares “Las Carmelitas”, a la altura de la 95 poniente, y Las Torres, a la altura de la terminal de autobuses de Paseo Destino.
Desde hace dos años la agrupación Antorcha Campesina camiones de materialistas de Antorchistas y particulares vierten escombro en una barranca del río Atoyac, cerca de la Universidad Metropolitana, donde ha empezado a edificar viviendas de manera irregular.
A pesar de la protesta de las vecinos de las colonias de la zona Mateo del Regil y de residentes de La vista Country Club, las autoridades federales de la Conagua han hecho caso omiso, y las estatales y municipales, se han desentendido del problema.