La Fiscalía General ejerció acción penal contra los padres de Neri S de 7 años de edad, reportada como extraviada, pero en realidad está desaparecida desde hace tres años y los tutores simularon extravío. De acuerdo a las primeras indagatorias fueron los medios hermanos de la menor quienes declararon ante la Fiscalía que su hermanita estaba desparecida desde hace tres meses y desconocía su paradero.
La madre de la menor simuló el extravío de la menor durante uno de los desfiles con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, realizado el 3 de noviembre en el centro del municipio de San Martín Texmelucan, pero se trató de una “muñeca” para urdir y encubrir la desaparición.
El fiscal General Gilberto Higuera Bernal informó se ejercitó acción penal contra los padres de la menor por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Precisó que ambos padres mintieron y obligaron a sus otros hijos a mentir sobre el paradero de la niña Neri, y continúa la búsqueda para dar con su paradero.
Informó Higuera Bernal el resultados en investigaciones en las que niños y niñas han sido víctimas, ya que en lo que va del año tiene registro de que 1,783 padres han cometido delitos contra sus propios hijos.
“La mayoría de los ilícitos tienen que ver con la familia misma”, precisó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló la importancia de atender con prontitud estos casos.
En ese sentido, la Fiscalía de Puebla detalló la investigación integral realizada por el feminicidio de una niña de 6 años de edad teniendo bajo investigación a cinco de sus familiares que vivían con ella: sus abuelos paternos, Juan N. y Ana N., su padre Marcos N., su madrastra Ariz Adilene N. y su tía Jacqueline N.
Entre otros casos mencionó también que ante la denuncia por violencia familiar y lesiones dolosas, fue aprehendida y vinculada a proceso Jazmín N., quien grabó un video golpeando a su hijo de 1 año de edad para enviárselo a su ex pareja como amenaza por no regresar con ella.
Asimismo se cumplió orden de aprehensión contra Rosa Aidé N. prófuga durante 12 años y señalada de participar en el robo de un niño de 1 mes de nacido a quien al día siguiente del hecho entregó a autoridades.
Por otra parte, también fue aprehendido Pedro N. quien violentó sexualmente a la hija de su pareja sentimental durante cuatro años hasta 2005 en Atlixco.