NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Punga entre bandas, el ataque a casa de “El Grillo” y un homicidio

Los hechos de violencia ocurridos el domingo 13 por la madrugada en la colonia Lomas 5 de Mayo

Aún muerto, José Cristian N “El Grillo”, sigue siendo protagonista de la nota roja para la prensa poblana, o por lo menos su banda, al ser abandonado un cuerpo cercenado con cartulinas de amenazas, así como baleada la casa que habitó el extinto peligroso delincuente.

Los hechos de violencia ocurridos el domingo 13 por la madrugada en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la parte oriente de la zona habitacional popular de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de la capital del estadio.

Todo indica están relacionados a un ajuste de cuentas entre grupos delictivo que se disputan el control del mercado Morelos de Xonaca, base de diversas actividades delictivas, explicó Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla.

El domicilio en el que se abandonó, el domingo 13 de agosto de 2023, el cuerpo decapitado de un hombre pertenecía a Christian N., alias “El Grillo”.

Aunque la casa donde vivió “El Grillo” y sirvió como una casa de seguridad, la colonia no es un “foco rojo” de inseguridad pública, declaró a reporteros el funcionario municipal.

Corresponderá ahora a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) las indagatorias por los disparos realizados con armamento de asalto y el hallazgo de un cuero sin vida, pero se trata de una confrontación entre las bandas del crimen organizado, precisó Domínguez Sánchez.

Un ataque similar había ocurrido en el domicilio particular del “Grillo” en la avenida Sargento de la Rosa y 16 de septiembre de la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando ya se encontraba preso, como parte de las disputas.

Desde la detención de líder criminal y posterior a su muerte por un presunto infarto en una cárcel de Oaxaca donde esperaba sentencias por diferentes delitos, han ocurrido varios enfrentamiento violentos entre grupos rivales, con el saldo de varios homicidios dolosos, algunos de ellos cometidos en las inmediaciones del Mercado Morelos