La madrugada de este miércoles, a las dos horas, la policía antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala desalojó la plaza de armas donde se había instalado un plantón de ciudadanos con demandas sociales. Agrupaciones de la sociedad civil defensoras de derechos de los derechos humanos lamentaron la negativa del gobierno de morena encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros el acceder a escuchar y resolver diversas peticiones.
Las agrupaciones sociales y sindicales se manifestaban en diversos campamentos instalados frente al Palacio de Gobierno estatal, donde hacía guardia empleados estatales, jubilados y pensionados, agricultores, maestros, así como víctimas de delitos.
Se trata de integrantes de los sindicatos 7 de mayo, maestros de la Sección 55 del SNTE, integrantes de Mártires de 1910 y Justo Sierra, que mantenían horarios y guardias para este plantón; hasta el momento no se reportan detenidos.
Maestros de la sección 55 del SNTE iniciaron el lunes las protestas contra la nueva modalidad del servicio médico que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros contrató con una empresa y motivó bloqueos a las vialidades.
A pesar de que las agrupaciones solicitaron la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala, los defensores nunca se presentaron al lugar la madrugada de este miércoles en que fueron desalojados de manera violenta por la Policía Estatal.
Por tratarse de un gobierno en Tlaxcala emanado de la cuarta transformación, que presume estar con el pueblo, contrariamente a ello, utilizó a la fuerza pública para desalojar con violencia un plantón frente al palacio de gobierno, en lugar de instalar una mesa de diálogo.