Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo en Puebla, se reunión con el panismo poblano y le puso el cascabel al gato al pronunciarse por la legalización del aborto, contrario a la postura del PAN en Puebla. En temas políticos locales, consideró la senadora que la candidatura por la gubernatura puede surgir un perfil ciudadano, pero por ahora consideró “competitivos” perfiles como los del alcalde Eduardo Rivera Pérez y la senadora Nadia Navarro.
Sin embargo en su opinión el Frente Amplio por Puebla, conformado por PAN, PRI y PRD, debe abrir a la ciudadanía el proceso de selección de candidato a la gubernatura del estado.
En su opinión consideró sería ideal que una mujer sea la abanderada por el Frente Amplio, porque han predominado solo hombres en las nominaciones.
Respecto a la recolección de firmas para cumplir con el requisito en las reglas del Frente Amplio por México, presumió que ya superó las 200 mil rúbricas de apoyo.
Al reunirse con militantes panistas y simpatizantes en el sur de la ciudad, muchas de las personas formaron largas filas para tener la oportunidad de tomarse la foto con Gálvez Ruiz.
La hidalguense terminó su vista promocional a la ciudad capital como aspirante presidencial al participar en una rodada, acompañada de simpatizantes y militantes albiazules, así como visitar lugares donde degustó platillos tradicionales de la gastronomía poblana.