La oposición en Puebla replicará el modelo nacional del Frente Amplio por México para elegir candidato a la gubernatura, utilizando la misma simulación de la figura de “coordinador”, igual que Morena. Los dirigentes estatales del PAN, PRD y PRD firmaron una carta compromiso para constituirse como Frente Amplio por Puebla para la postulación de candidatos a gobernador, a las 26 diputaciones locales y en los 217 ayuntamientos.
Los dirigentes Augusta Díaz de Rivera, del PAN; Néstor Camarillo, del PRI y Carlos Ramírez, del PRD, anunciaron que utilizarán el mismo esquema para la selección del candidato a la gubernatura.
Díaz de Rivera destacó el buen nivel de diálogo con sus homólogos del PRI y PRD para acordar el procedimiento de selección de candidatos para las elecciones locales.
Por su parte el priista y diputado local del PRI, subrayó que el acuerdo político firmado en la carta de intención se hizo pese a los augurios de que sería imposible.
De acuerdo con el documento firmado por los presidentes locales de los tres partidos establecerán los mecanismos por el cual se elegirá a la persona responsable de construir el Frente Amplio por Puebla.
En una entrevista por separado, el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez se pronunció a favor de las aspiraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
“El propio proceso del Frente Amplio por México ha despertado un gran interés, la probabilidad de la competencia y cuando esto se convierte en este hecho, existe la probabilidad de ganar la próxima elección y eso se refleja en todas las encuestas del país”, apuntó.