Con incremento a los salarios, capacitación, talleres y equipamiento a las policías preventivas en los municipios y del estado, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes destaca los resultados de un semestre en la implementación del plan de “paz, seguridad y Justicia”.
En materia de combate coordinado para abatir los delitos de alto impacto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó varios resultado a favor de la seguridad ciudadana.
Informó que en coordinación con otras instancias, se logró la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, tráfico ilegal de armas, homicidios y a la generación de violencia, así como la detención de sus líderes.
En este semestre durante la implementación del plan de seguridad fueron asegurados 188 kilogramos y más de 3 mil 747 dosis de posible droga.
Además, como resultado de las acciones operativas, fueron detenidas 482 personas, entre las que destacan 53 identificadas como objetivos prioritarios, y se aseguraron: 4 mil 179 litros de hidrocarburo, 24 mil 496 litros de gas L.P., 101 armas de fuego, mil 139 cartuchos útiles y 421 vehículos.
Derivado de los convenios de coordinación interestatal, hubo 52 operativos con Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Estado de México, con la participación de la Sedena y la Guardia Nacional.
De los 224 operativos coordinados, dieron como resultado 82 detenciones; paralelamente fueron realizados 82 dispositivos encabezados por la Policía Estatal y Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres encaminadas a la prevención de la violencia de género.
Al respecto el mandatario estatal Sergio Céspedes destacó que mantiene firme el combate a la delincuencia, así como las acciones para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y la tranquilidad de las familias poblanas.
Reiteró que la seguridad pública es una prioridad para su administración, por ello seguirá la coordinación con la federación y los 217 ayuntamientos para que exista paz en toda la entidad.