El fiscal General del estado Gilberto Higuera Bernal, informó que derivado de la agresión contra elementos de la Fiscalía el pasado 13 de junio en Palmar de Bravo, desafortunadamente un agente investigador está hospitalizado, “lleva una buena evolución y confiamos en la fortaleza de este joven agente nuestro que estaba haciendo bien su trabajo”, expresó.
En rueda de prensa informó que como parte de los actos de investigación realizados por el ataque en Palmar de Bravo, la Fiscalía ubicó en Cañada Morelos, un vehículo Jetta con 11 armas largas, 9 cargadores con 152 cartuchos, 1 radio de comunicación y 1 chaleco balístico; así como una camioneta Ford tipo Raptor del Estado de Veracruz con reporte de robo en Puebla y que coincide con las características de la camioneta en la que viajaban los agresores. Adicionalmente en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, se aseguraron dos pipas de gas, así como diversos vehículos con reporte de robo, entre ellos una camioneta con blindaje artesanal.
En otra información, tras una indagatoria iniciada por robo de vehículo, se realizó un cateo en un inmueble de Amozoc de Mota, donde fueron asegurados: un vehículo Kía Soul que era objeto principal de las diligencias, un Chevrolet Cavalier, un Ford Topaz, una pipa, un camión, y una motocicleta Italika.
Para combatir al narcomenudeo, se desahogaron cuatro cateos en San Martín Texmelucan, logrando la detención de Óscar N., Armando N., Óscar N. y Lida N., así como el aseguramiento de: 4 armas de fuego y 49 cartuchos, 361 dosis de la droga cristal, 4 bolsas y 11 envoltorios con marihuana y $84,400 pesos.
Mientras que por robo agravado, se ejercitó acción penal contra Desiderio N. y Misael N., detenidos por policías municipales luego de que, a través de Facebook simularon la oferta de un auto en 140 mil pesos, sin embargo, al reunirse con la víctima en Huejotzingo, lo despojaron del dinero y sus pertenencias usando armas de fuego. La Fiscalía investigó el hecho y cateó un domicilio asegurando un automotor.