Habían pasado cinco días del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, en Tehuacán, cuando el domingo por la madrugada balearon la casa del reportero Pedro Alonso Benítez, en San Martín Texmelucan.
El domingo 28 un grupo armado disparó sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la fachada del domicilio del periodista en Texmelucan, director del portal de noticias “Proyecto Cinco” y corresponsal en esa región del diario El Sol de Puebla.
Alonso Benítez ha sido en otras ocasiones de ataques y amenazas, por lo que entró al programa de protección de periodistas, pero el llamado botón de pánico y auxilio de la conexión con las policías federal y estatal, nunca funcionaron.
El municipio de San Martín Texmelucan, gobernador por la alcaldesa militante de Morena y aspirante a ser candidata a la gubernatura, Norma Layón, es de los lugares en el estado con alto nivel delictivo por diversas actividades ilícitas como el huachicoleo, narcomenudeo, asaltos carreteros y extorsiones con el cobro de piso.
Pedro Alonso Benítez es un reportero con larga trayectoria que ejerce el periodismo con pasión y prudencia, propio de su personalidad, que le ha ganado el respeto de los lectores y buscadores de información en internet.
Pedro Alonso Benítez compartió, a través de su cuenta de Facebook, una fotografía en la que se aprecia un impacto de arma de fuego en el exterior de su domicilio.
De acuerdo con la información que hay al momento, la agresión fue realizada por varios sujetos,
Pedro Alonso Benítez denunció la agresión ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), además solicitó seguridad para él y los integrantes de su familia.