En el Día de las Madres, cuando las madres buscadoras salieron a las calles a exigir justicia por sus hijos e hijas desaparecidos, el partido oficialista Morena difundió en redes sociales un video promocional “4Tocagobernadora”, calificado como sexista, misógino y denigrante.
Con miras a las elecciones del 2024, una aspirante de Morena a la gubernatura en Puebla lanzó una campaña digital en la que s se ve a una mujer acostada en la cama con ropa y lenguaje sugerente le dice a un hombre: “Mi amor, hoy toca”, para enfatizar que ya “toca gobernadora” en Puebla.
Y uso de la figura de la mujer como objeto sexual en un mensaje subliminal a motivado todo tipo de condenas, pero como sucede en Morena, de las “brillantes ideas” nadie se hace responsable, pero eso sí, se autoproclaman de “izquierda” y “feministas”, pero su idiotez los o las delata.
La campaña sexista, misógina y denigrante de Morena en las redes sociales aparece también en anuncios publicitarios millonarios colocados en diferentes puntos de la ciudad capital, pero nadie se ha responsabilizado de la autoría ni del gasto publicitario.
Eso sí, la dirigencia estatal del partido oficialista de deslinda de la campaña promocional al asegurar en un breve comunicado:
“En el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla le decimos no a cualquier tipo de manifestación que violenta de las mujeres, por ende nos deslindamos de la autoría del video que se encuentra circulando y de las y los personajes que pudieron estar vinculados con esta acción”, dice el mensaje, pero no se pronuncia por investigar, dar con los responsables y sancionar.
¿A quién podría beneficiar o perjudicar esa torpe campaña promocional que violenta a las mujeres?, pues solo a las aspirantes a la candidatura que se han autodestapado.
Quienes han levantado la mano y se promocionan son la ex alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco, al actual presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Ayón, y la secretaria federal del Medio Ambiente, Maria Luisa Albores González.
Justamente o coincidentemente, una de las aspirantes a la candidatura a la gubernatura, María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, se “bajó” de la contienda interna en Morena.
Fueron sus seguidores y no la funcionaria federal quienes dieron a conocer la decisión, porque según ellos, Albores se concentrará a impulsar y sacar adelante los programas sociales del gobierno de López Obrador.
María Luisa Albores será quien aclare las razones de fondo por desistirse, pero por ahora sus apoyadores o promotores solo lo atribuyen a “los principios de congruencia y responsabilidad”
El comunicado fue publicado en la página de Facebook “Puebla con Albores” el miércoles por la tarde, siendo responsables del mismo Fernando Silva y Adán Peña.