Mientras los salarios contractuales en el estado oscilan en 6.9 por ciento, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla recibirán un aumento del 4% al sueldo base en este 2023.
Así lo anunció el presidente municipal Eduardo Rivera ante la presencia de agremiados del Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez” encabezados por su dirigente Gonzalo Juárez Méndez.
Además de este incremento salarial, se les entregará un pago por concepto de vale de despensa equivalente a dos mil 420 pesos, por única ocasión, explicó el munícipe.
En este sentido, Juárez Méndez calificó esta nueva revisión contractual como “un motivo para estar de fiesta” porque estos estímulos económicos empezarán a recibirse el 30 de abril.
El pasado 22 de marzo de 2022 se logró una primera negociación salarial que le otorgó al gremio un incremento del 4.5% a su sueldo base y 6% a la aportación de seguridad social.
Adicionalmente se les otorgaron bonos, más días de permiso y de prima vacacional, vales de despensa y apoyos en transporte, útiles escolares y canasta básica; beneficios para los trabajadores sindicalizados en los últimos 10 años, destaco el ayuntamiento poblano en un comunicado.
La revisión contractual para este 2023 también estuvo firmada de manera simbólica por Bernardo Arrubarrena García, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información; y Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal.