Grupos armados de “autodefensa” instalan retenes en Serdán

Las personas armadas y cubiertas del rostro hacen el alto a los ocupantes de vehículos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma, al oriente del estado, exhibieron un video de un retén que civiles armados instalaron en uno de los accesos a la cabecera municipal, un presunto grupo de autodefensa debido la inseguridad pública

Las personas armadas y cubiertas del rostro hacen el alto a los ocupantes de vehículos automotores para hacerles una revisión de sus pertenencias, piden identificaciones y los obligan a descender de sus unidades para someternos a una revisión corporal.

En una abierta suplantación de las funciones de la policía municipal y estatal, estos grupos civiles portan armas sin ningún permiso, sin uniformes o unidades oficiales, lo que tiene alertados a los habitantes de Chalchicomula de Sesma, en Ciudad Serdán.

Los pobladores son sometidos a revisiones y presiones que sojuzgan sus derechos humanos de libre tránsito, al ser sometidos a revisiones, en abierta violación a las leyes locales y la Constitución, con el argumento de velar por la seguridad de los pobladores.

Los sanandreseños piden la intervención de los gobierno estatal y federal para revisar la responsabilidad del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, y restituir las libertades de tránsito, así como obligar a las policías preventivas a cumplir con sus tareas y no permitir la suplantaciones de sus funciones por civiles armados.

Advirtieron que estos grupos solamente generan temor y miedo, por lo que demandaron la pronta intervención del gobernador Sergio Salomón Cespedes para terminar de una vez por todas con estos abusos.

Reiteraron que la paz y tranquilidad en las comunidades y de las familias no puede estar en mano de grupos armados encapuchados.