Fallece Gerardo Islas, dirigente nacional del Partido Fuerza Por México

El ex diputado local murió en la ciudad de Madrid, España
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El poblano Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del Partido Fuerza Por México, falleció de un infarto, a la edad de 39 años.

Ex diputado local y ex dirigente del Partido Nueva Alianza en Puebla, Islas fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Antonio Gali Fallad.

No se conocen detalles de las circunstancias específicas del deceso, pero ha trascendido realizaba en el país ibérico con Pedro Haces, como parte de su responsabilidad partidista.

En fechas reciente reapareció en el la vida pública del estado al conocerse el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que le devolvió el registro como partido local, al concluir el juicio de la controversia.

Fue Roberto Villarreal, amigo y ex colaborador de Islas Maldonado, quien dio a conocer el lamentable deceso que sorprendió a la clase política poblana.

Villarreal se desempeñó como secretario general del Partido Nueva Alianza cuando el político finado fue dirigente estatal del partido turquesa.

Posteriormente Villarreal de desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal con el ahora finado, para posteriormente asumir la titularidad a la salida del político fallecido.

Gerardo Islas “fue un hombre que vivió al límite, audaz e intrépido”, así lo describió una persona que fue muy cercana a él.

El líder nacional del Partido Fuerza por México deja en la orfandad a sus bebés de 2 años, y otro de 6 meses.

La ahora viuda de Islas Maldonado vive una segunda tragedia en su vida matrimonial porque antes de contraer nupcias con el político poblano, había perdido a su primer esposo en el estado de Tabasco.

Gerardo Islas de había divorciado de la actriz mexicana Sherlyn; luego de casarse en Puebla posterior a conocerse en 2009 al coincidir en un evento público al que fueron invitados por Alex Basteri, hermano del cantante Luis Miguel.

Personas cercanas al político poblano fallecido esperan el traslado de los restos desde España, para realizar los funerales en la ciudad capital donde está sus padres y su familia.

La madre del finado, Fabiola Maldonado, confirmó el fallecimiento y se dio a conocer que Pedro Haces se hace cargo del traslado de sus restos a México.