NOTICIAS 24/7

Gobierno da condolencias a familia de Sandra

Familiares y amigos acuden al sepelio de Sandra Elizabeth en el panteón de San Salvador Chachapa

Ante el hallazgo del cadáver de Sandra Elizabeth este fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa dio sus condolencias a la familia de la victima de femicidio.

El mandatario reconoció la inseguridad pública al clasificar al municipio de Amozoc como “riesgoso” y adelantó hay un octavo detenido por este caso, pero no ofreció más detales del móvil y los autores intelectuales.

“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc, hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”, afirmó en su conferencia de prensa mañanera.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que Amozoc se ha convertido en un municipio “riesgoso”, ya que su ubicación geográfica y el paso de ductos de hidrocarburo sobre su territorio lo han hecho atractivo para el asentamiento de grupos criminales.

“Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tiene que haber mejores condiciones de seguridad pública porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc”, añadió.

Anunció una nueva estrategia para reforzar la seguridad pública en esta zona conurbada a la ciudad de Puebla, para impedir que se vuelvan a repetir una historia similar a la de Sandra Elizabeth, quien deja en orfandad a un menor de ocho años.

El cuerpo de Sandra Elizabeth fue encontrado la noche del 27 de mayo, tras un reporte vecinal que alertaba sobre un aroma fétido en la zona, pero fueron los ciudadanos los que reportaron el hallazgo.

Este lunes 30 familiares y amigos le dieron cristiana sepultura a Sandra Elizabeth en el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, del municipio de Amozoc, en el mismo lugar donde fue levantada para privarla de su libertad, y un mes después hallarla muerta al fondo de una cisterna.