La enfermedad por covid-19 de la variante ómicrom ha cesado en su agresividad como causante de muertes, al alcanzar Puebla los 35 días consecutivos sin decesos.
Así lo reveló con optimismo el secretario de Salud está, José Antonio Martínez García, al reportar que en las últimas 24 horas solo tienen el registro de 13 nuevos contagios.
El funcionario sanitario había reflexionado en la víspera haciendo un llamado a la población de no alarmarse por la cantidad de infectados, que de ninguna manera era un favor para el inicio de una nueva ola de contagios.
Precisó que los dos días anteriores a esta fecha se reportaron 13 nuevos contagios del virus, lo que dejó un acumulado de 165 casos activos que se concentran en 18 de los 217 municipios de la entidad.
En el territorio poblano existen150 pacientes que reciben tratamiento ambulatorio en el hogar, así como 15 más que están hospitalizados y de estos, dos están considerados graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.
Destaco el titular de la Ssa que la jornada de vacunación en curso para adolescentes de 12 a 14 años que habitan en 61 municipios de la Mixteca se está desarrollando como lo planeado y sin dificultades, lo que permitió aplicas casi 16 mil vacunas.
Se están aplicando segundas dosis a personas de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades; o primeras y terceras dosis a mayores de 18 años, añadió el funcionario de Salud.