España venció de visita a Italia 2-1 para imponerse en la semifinal de la Nations League de Europa y así esperar a su rival para la final que saldrá del partido entre Francia contra Bélgica.
Con esta victoria España terminó con el récord histórico de Italia en el futbol de selecciones de 37 duelos sin perder y se cobró una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses.
La Roja aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal, asistente dos veces desde la izquierda, y Ferran Torres, que remató a gol con la derecha al 17 y con la cabeza al 47 en el primer tiempo para poner los dos goles de la victoria.
Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci, que vio una segunda amarilla por un codazo que le dio a Sergio Busquets durante un salto mientras ambos buscaban el balón.
Italia logró acortar diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini al 83, pero no fue suficiente para mandar el encuentro a tiempos extra.
Con esta derrota Italia, que ganó la Eurocopa en julio pasado, cerró su racha récord en el futbol de selecciones con 37 partidos de perder, más de tres años desde que cayera con Portugal en septiembre de 2018.
España jugará el domingo también en Milán la final ante el vencedor del Bélgica vs. Francia, que se disputa el jueves en Turín. (Con información de UNOTV.COM)