Tehuacán.- Autoridades municipales de Coxcatlán encabezadas por el alcalde, Aldo Arvizu Robles, representantes de la Dirección General de Gobierno y autoridades de juntas auxiliares, firmaron esta noche un acuerdo en el cual se estableció la elaboración de un calendario de obras, así como un recorrido que hará el presidente municipal a partir de este viernes en la región de la Sierra Negra.
Con lo anterior los inconformes iniciaron el cierre de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a las 08 horas de este jueves, para reabrir la circulación minutos después de las 20 horas.
Lo anterior se dio luego que autoridades municipales y de la Dirección General de Gobierno, así como representantes de los inconformes, sostuvieron una reunión en el punto donde estaba obstruida la citada vía de comunicación.
Al lugar asistieron Emiliano Valencia Martínez, presidente auxiliar de Tecoltepec; Roberto Cuellar Arce, presidente auxiliar de Ocotlamanic; Miguel Flores Sánchez, de Chichiltepec; Luis Reyes Heras, de Tepeyolo; y Gaudencio Rosales Montalvo, de Xacalco, acordaron con el presidente municipal, que se hará un calendario de las obras a realizarse en este año en esas poblaciones subalternas.
Para esto el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la planeación de las mismas después del 6 de junio, que es cuando concluye el proceso electoral.
Previo a esto acordaron que a partir de este viernes el munícipe iniciará un recorrido por las comunidades para tratar con la gente de esos lugares los trabajos que se van a realizar en lo que resta de esta administración.
Al ser liberada la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, se reanudó el paso de vehículos particulares, de carga y pasajeros que no pudieron continuar con su recorrido debido a la obstrucción que había al quemar llantas sobre la carretera.