Autoridades municipales Tlacotepec de Benito Juárez evalúan los daños que ocasionaron la noche del domingo un grupo de habitantes que llegaron a vandalizar la comandancia de la Policía Municipal.
De acuerdo con la estimación que hacen, los daños ocasionados por una turba de entre 100 y 150 personas, en su mayoría del Centro de Tlacotepec y del barrio de Tepetlalco, ascienden a más de un millón de pesos.
El Ayuntamiento informó que la turba causó daños a una patrulla de la Policía Municipal, así como a una ambulancia de Protección Civil, la cual destrozaron tanto en su interior como en el exterior, además de llevarse herramienta que había en la unidad.
Dentro de la evaluación de los daños informaron que los agresores golpearon a elementos de la Municipal, a quienes además despojaron de cuatro armas.
En la comandancia causaron destrozos al equipo de cómputo, además del saqueo de documentación oficial.
De estos hechos, las autoridades municipales se presentaron ante la Fiscalía para hacer las denuncias respectivas en contra de los agresores.
Por los hechos ocurridos la noche del domingo, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y ministeriales resguardan la población para evitar que se vuelvan a cometer hechos de vandalismo en edificios públicos.
En la agresión que se dio la noche del domingo, una parte de la turba llegó al domicilio del presidente municipal Nelson Beristáin Macías, al cual arrojaron piedras.